Ya sé que agosto no es el mes del Orgullo, pero ese es justamente el punto, la representación debe estar presente siempre, porque la comunidad LGBT existe todo el año, no sale milagrosamente debajo de las piedras con brillos, lentejuelas y plumas.
Y como estos últimos meses leí tres libros con representación LGBT que me gustaron mucho y todos tiene ya reseñas en el canal.
1. Felix para siempre de Kacen Callender
Sinopsis: Felix Love nunca se ha enamorado, y a pesar de estar orgulloso de su identidad (es negro, queer y trans), teme estar demasiado «marginalizado» para encontrar el amor. Todo se complica cuando una exposición de fotos privadas de Felix antes de su transición aparece en su escuela de arte. Esto lo lleva a planear una venganza contra quien cree que es el responsable, pero el plan toma un rumbo inesperado, obligándolo a confrontar sus inseguridades y a descubrir un amor verdadero en el lugar menos esperado.
Opinión. Ame esta historia que habla sobre nuestro derecho, a reclamar nuestro lugar en este mundo, a sentirnos orgullosos de nuestro pasado, de nuestro presente y de aspirar a un futuro a nuestro gusto y deseo.
2. Creo que tengo un problema de Daniel Aleman
Sinopsis: Unos años atrás, David Álvarez lo tenía todo: un contrato editorial exitoso y un novio. Pero ahora está soltero y desesperado por una nueva idea para un libro. Después de una noche de fiesta, se despierta y descubre que su cita de la noche anterior está muerta. Horrrorizado, llama a su agente literaria y juntos deben decidir qué hacer con el cuerpo mientras intentan convertir este oscuro incidente en la novela que revivirá su carrera. Es una comedia negra intrigante con toques de thriller.
Opinión. El plot de «no se que hacer con este cadaver» es uno de mis gustos culposos. La obra es ligera, amena y con un delicioso humor negro.
3. Que entierren nuestros huesos en la medianoche de V.E. Schwab
Sinopsis: V.E. Schwab nos trae una historia que desafía los géneros y explora la inmortalidad y el «hambre» de una manera completamente nueva. Tres jóvenes son enterradas en la misma tierra en diferentes épocas (1532, 1827 y 2019), y sus historias se entrelazan como raíces. Sus vidas, su amor, su rabia y sus deseos de libertad y venganza se conectan, creando una narrativa poderosa sobre cómo el mundo intenta hacernos pequeños, pero cómo debemos luchar por vivir y amar sin impedimentos.
Opinion. Este es el libro definitivo de Vampiras lesbianas tóxicas. No se trata de un autodescubrimiento, al contrario, es un descenso a la locura y a la muerte por dentro. Narración atrapante, ambiente oscuro y con un final no del agrado de todos.
Siéntanse libres de dejar otras recomendaciones en los comentarios :D.
Descubre más desde Tips e Ideas - La Gaceta de Bibliofílica
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.