Verify settings slack ios android SupportManualsRefer a FriendPartnershipPrivacy policyLeave feedback En Videojuegos 2 de 4 videojuegos para niños | Tips e ideas

Videojuegos 2 de 4 videojuegos para niños

pic

Anteriormente les comentaba que existen muchas clases de videojuegos no solo de temática violenta, y que son recomendados para niños y familias, por ejemplo:

Simuladores: Ya mencionamos a Farmville y su exito, pues este es un simulador y no es una idea tan original pues ya en el Snes, a principios de los noventa existia un juego similar llamado Harvest Moon, donde aparte de cuidar de la granja y sus animales interactuamos con el pueblo, participamos en festividades y mucho mas, esta fraquisia llega viva a esta fecha. Hay muchos juegos mas de esta clase, por ejemplo todos los de EAGames como Sim city, Los Sims y todos sus derivados.

Puzzles y estrategia: Un ejemplod e estrategia es Plants Vs zombie, pues se gana con ingenio y pensandole bien. Nintendo tiene su marca aqui con los juegos de Brain age y Brain Training, los cuales son acertijos y juegos matemáticos que no van a hacer a nuestro hijo un genio, pero si lo van a ayudar a reforzar ciertas habilidades básicas. Otro de los mas famosos es Tetris, el cual nos ayuda a desarrollar una rapidez en la visualización de objetos y espacios. Nuevamente no lo va a hacer genio, pero si activa el cerebro. Aqui me gustaria incluir a los simuladores de musica como Rockband y GuitarHero, pues no son juegos que enseñen a tocar instrumentos musicales, y mas que simuladores de vida, son juegos que desarrollan la cordinacion ojo-mano y ojo-mano-pie cuando hablamos de la bateria.

Dance/fitness
Esta generacion de consolas (Wii, Xbox +Kinect, y Play Satation Move) estan basadas en equipos que reconocen el movimiento, no solo los botones, entonces el stereotipo de los niños sentados y sin pestañear queda en el olvido, ahora existen juegos donde bailas, donde brincas, donde juegas golf o boxeas haciendo los movimientos correspondientes, lo que abrió puertas a que las mamas (hay varias en mi familia que juegan y tiene mas de 50 años) jueguen, y ganen.

Accion/aventura Con estos juegos, no se lee una aventura, se vive. La saga de Super Mario Bros es la mas famosa y emblematica de un heroe que recorre mundos extraños para salvar a la princesa, y Nintendo lo ha llevado por muchos caminos, con historias graciosas, personajes muy emblematicos y de una manera sana. Superar los niveles da una satisfaccion y que acabar un capitulo de un libro no da. Esa es la verdad, el motivo, que cada nivel sube la dificultad y hacer el esfuerzo y triunfar por tu propia habilidad es algo que como papás estamos obligados a darles.

Minijuegos/gameboards: Orientados a niños y jugadores casuales, son juegos basados en minijuegos que ocasionan una sana competencia, el genero mas fácil de integrar a las noches familiares. La ventaja sobre los juegos de mesa tradicionales, que no se pierden las fichas, muñequitos etc. Practicamente todos los juegos de mesa tienen su equivalente en videojuego.

Existen mas generos, como carreras, deportes de conjunto, peleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://www.tipseideas.com/videojuegos-2-de-4-videojuegos-para-ninos/trackback/

SUBIR