Verify settings slack ios android SupportManualsRefer a FriendPartnershipPrivacy policyLeave feedback En Vacunas, mitos y realidades | Tips e ideas

Vacunas, mitos y realidades

Pensé mucho antes de escribir este Post, porque conozco las opiniones encontradas al tema, pero lo cierto es que, sin importar las opiniones lo que cuenta son los hechos.

image

Las vacunas esta compuestas de organismos atenuados, el objetivo es que el cuerpo conozca estos organismos para que los ataque y con esto cree defensas, para cuando sea atacado por estos mismos organismos pero en condiciones óptimas.

Las vacunas han probado su efectividad desde hace ya siglos, nuestros papas, nosotros y nuestros hijos nunca conocieron ni conocerán lo que es enferma se de polio, por ejemplo. He visto opiniones de que esto es aberrante y loco, introducir voluntariamente organismos patógenos en el cuerpo de un bebé. Bueno, no importa que tanto queramos cuidarlos, al dejarlos gatear y chuparse los dedos después, esta introduciendo bacterias, polvo y, siendo francos, más de uno de nuestros hijos de seguro se ha llegado a comer algún insecto. Y ¿saben que?  Estas prácticas son buenas,hasta cierta medida, pues el cuerpo esta continuamente peleando con cantidades nuevas de diferentes organismos patógenos, y así crea defensas. Un sistema inmune que no trabaja se vuelve flojo y débil, lo que ocasiona niños enfermizos. Es lo mismo que pasa cuando nuestro hijos entran a la guardería, después de pasar uno o dos años en casa, invariablemente se enferman, pues sus defensas pueden nunca haber conocido esos microbios y bacterias. Es difícil, pero en cuento el sistema inmune se pone a trabajar, en poco tiempo dejan de enfermarse continuamente, y no es que todo este limpio de un día a otro, es que ya el cuerpo de nuestros hijos sabe como atacar y defenderse.

Lametablemente hay mucho papás que lejos de intentar entender que las vacunas son buenas, las atacan y sin un motivo verdadero. Tal es el caso de los que dicen que nunca han vacunado a sus hijos, y nunca se enferman, bueno, eso es debido a la inmunidad de grupo. Los niños no vacunados nunca se enferman, porque nunca están en contacto con niños enfermos, es como decir que nunca se han caído de un columpio, cuando ni siquiera se han subido a uno. En los casos que un niño no vacunado se enferma, es un problema de salud pública,m pues este niño va a contagiar a todos los que no estén vacunados y lo que es peor, va a ayudar a los organismos a mutar y ser nuevas variaciones resistentes a las actuales vacunas, y esto es un problema serio para todos, así que el hecho de no vacunar a un niño, si es problema de todos, además que debería ser obligación cumplir con la cartilla de vacunación, pues es algo comprobado que sirve para la salud de los hijos, no es opcional.

La otra objeción fuerte que tienen los papás para no vacunar, es el miedo al autismo. Esto es muy triste, pues se descubrió hace mucho que el estudio que anunció este hecho fue una farsa absoluta y no concluyente, los resultados se distorsionaron y la mentira salió de control. Es absurdo decir que el mercurio en las vacunas es dañino, igual sería decir que la sal de mesa es mortal, por tener cloro.

Si usted llegó aquí, y piensa todavía que las vacunas son malas u opcionales, lo invitó a estudiar química y biología, para que entienda como funcionan,  lea artículos a favor de las vacunas y contraste los con los que dicen lo contrario. La ignorancia también mata, y cuando se trata de la salud de nuestros hijos no podemos darnos ese derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://www.tipseideas.com/vacunas-mitos-y-realidades/trackback/

SUBIR