Tip rapido,Recetas de cocina

Receta de Pan Casero

Esta receta de pan casero es perfecta para hacerla en esta epoca de contingencia y cuarentena porque lleva muy pocos ingredientes y no lleva huevo, leche o aceite de oliva.

Ahora que es importante quedarse en casa, tenemos que cuidar nuestra economía y cuidar mucho el origen de nuestros alimentos. Por eso es que se puso muy de moda el aprender a hacer pan.

Salen 12 porciones individuales.

Horno Precalentado 200 grados.

Ingredientes

250 gramos de Harina
media cucharada de levadura
media cucharada de azúcar
media cucharada de sal
Una cucharada de mantequilla
Media taza de agua.

Pan casero

Integra todos los ingredientes colocando la harina en forma de volcán. con cuidado agrega el agua y ve mezclando. Cuando la masa este bien formada, puedes formar las porciones y meter al horno o las puedes sazonar de alguna manera que te sirvan para acompañar la comida.

Existen muchas maneras de sazonar estos panes caseros, por ejemplo puedes sazonarlos con una mezcla al gusto de orégano y queso parmesano o con ajo y mantequilla. Te invito a que busques tus propias mezclas para sazonar estos panes y tengas tu propia receta de Pan Casero sazonado por ti.

ya que tengas la masa lista, sepárala en partes, cúbrela con una bolsa y déjala reposar por dos horas para que doble su tamaño. Se hornean por espacio de 15 a 20 minutos, o hasta que estén dorados.

Deja que los panes caseros se enfríen antes de comerlos, puedes acompañar una sopa con ellos o rellenarlos y servirlos como entremés.

Yo te recomiendo que los uses como acompañamiento de Espagueti a la boloñesa

También puede gustarte...

Deja un comentario