Moderna,Tip rapido

5 tips para negocios en crisis

Estamos en una época muy difícil para los negocios y muchos de ellos necesitan ayudar para que los negocios en crisis. En esta época, las ventas están bajas y es muy necesario saber adaptarse tanto a los nuevos requerimientos del mercado, como a los nuevos nichos que salen.

Los cinco consejos que te voy a dar, te van ayudar a no perder el rumbo en esta epoca tan dificil.

negocios en crisis

1.- Hay que saber, aprender y olvidar. No podemos aferrarnos al pasado y a trabajar como era antes. Las cosas han cambiado y DEBEMOS cambiar. Hay que trabajar con diferentes mecánicas, cambiar nuestros productos y la forma de entregarlos, modificar nuestras formas de pago para que sean amplias y flexibles.

2.- Asegurate de tener tu propio espacio en línea y que este actualziado. Muchos negocios pequeños no habian tenido la necesidad de tener una pagina en linea, pero este fue un error. Algunos aun utilizan su perfil personal de FB para vender y esto sigue siendo un error. Los negocios, por sencillos locales y conocidos que sean TIENEN que disponer de un espacio en linea.

3.- Facilítale la vida a tu consumidor. Hay que abrir mas nuestros canales de comunicación, lo ideal seria tener un numero telefónico en WA únicamente para el negocio, no personal, y con el estar en contacto con nuestros clientes. Si nos apoyamos correctamente en un pagina web que este actualizada, con precios y costos de TODOS nuestros productos y servicios, así como formas de pago, de entrega , tiempos y costos de envió, le hacemos la vida mas fácil al cliente y es mas fácil y rápido el proceso de compra

4.- Tu eres tu mejor publicidad. Cuando las ganancias cae, lo primero que recortamos es la publicidad tradicional (volantes impresos, serigrafias), En estos casos, nuestro trabajo debe ser nuestra mejor carta de presentación. Con el mercado tan competido, nuestra excelencia y compromiso nos ayudaran a resaltar. Personalmente, estos dias he pedido varias cosas a domicilio con diferentes proveedores, solo dos de ellos, han llegao con cubreboca, un pedido llego incompleto, y otro no informo de los costos de entrega hasta que lo tenia en la puerta. Esto hace que sea muy facil para mi decidir a quien volver a llamar.

5.- Busca alianza. Si vendes verduras, busca una carnicería con la que mandar los pedidos al mismo tiempo. Busca algún otro negocio complementario del tuyo y ayúdense mutuamente.

Este momento de la vida, es crucial saber adaptarnos ya adaptar nuestros negocios a la crisis, es la crisis y la expectativa que tenemos ahora, hace mucho que no se veía, pero vamos a salir adelante.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *