Te Kombucha

Te kombucha

¿Que es el te Kombucha?

El té Kombucha es un te fermentado con un conjunto de microorganismos. Se le conoce como el Te de la Vida eterna, porque los microorganismos se reproducen de manera continua. Si se cuida la «madre», se puede tener esta bebida por mucho tiempo.

Se puede comprar tanto el te kombucha deshidratado y envasado , para su consumo inmediato. Tambien se consigue el SCOBY (Colonia Simbiótica de Bacterias y Levaduras) para nosotros prepararlo de manera continua en casa.

Beneficios

Como sucede con este tipo de productos, su venta va acompañada de promesas de múltiples beneficios. Ninguno de estos beneficios ha sido comprobado. Se presume que ayuda aliviar dolores, ayuda a la digestión por sus pro-bioticos, mejorar las funciones hepáticas etc. De ninguna manera debe ser usado como medicamento, o como alternativa a este.

Tiene un sabor dulce y refrescante y se puede preparar con multiples sabores.

Contras

El precio de venta de las bebidas preparadas es muy elevado. Un concentrado de un litro llega a costar hasta 600 pesos mexicanos, y un frasco de 250 ml ya preparado 50 pesos. Estos productos pierden los pro-bioticos que pudieran tener durante el proceso de envasado

Si se prepara en casa, se debe hacer con cuidado. Se debe tener mucha higiene pues es muy facil que se contamine y se produzcan sustancia hepatotóxicas. No se debe consumir por personas embarazadas o con sistema demonológico deprimido. Se presume ademas su poder desintoxicante, pero este es un mito común en muchos alimentos.

Conclusiones sobre el te Kombucha

Los alimentos también pasan por modas. Si hacemos memoria todos hemos conocido otros productos milagro (jugos, tes y cafés principalmente) que se venden caros, prometiendo beneficios que nos se han probado. Si a ti te gusta y estas dispuesto a pagar o a dedicar tu tiempo , para obtener esta bebida, adelante. Pero, recuerda, no es medicina. También debes tener cuidado en no abusar de su uso y tener muy claro como se prepara en casa.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: