Receta Guacamole y Guacamole Falso

Hoy haremos una receta doble, guacamole y guacamole falso de taquero.

Para el guacamole vamos a necesitar un aguacate maduro,cebolla jitomate, limón  cilantro y sal al gusto, lo vamos a partir a la mitad, le retiramos el hueso y de una vez lo picamos un poco. Lo sacamos de la cáscara y lo ponemos en un recipiente. tomamos un cuarto de cebolla y lo picamos finamente. lo agregamos al aguacate y procedemos a picar un tomate, del mismo tamaño que la cebolla. 

Tip. Para sacarle todo el juego a un limon, debemos rodarlo sobre una superficie aplicando algo de presion, cortamos en 4 y exprimimos. A mi me gusta ponerle cilantro, pero resulta que algunos dicen que no, así que lo dejo a tu gusto. Solo faltaría agregar sal al gusto.

Ahora vamos con la receta de guacamole falso de taquero.
Esta receta lleva una calabaza,5 tomates, 1 chile jalapeño o cuaresmeño, un ajo y media taza de cilantro y sal al gusto. La calabaza la vamos a cortar en ocho partes y el chile en dos ponemos  agua a hervir, y ahí vamos a dejar que la calabaza y los tomates se cocinan por 5 minutos, o hasta que la calabaza esté suave.Colocamos dos cucharadas de aceite en una sartén y ahi freimos el chile, hasta que este todo asado. si quieres que la salsa pique un poco más en ese mismo aceite frie un chile serrano. Vamos a poner todo en  nuestra licuadora ,y colocamos el aceite donde freímos los chiles, pero ya que este frio. Molemos muy bien

Si queres hacer carnitas caseras aqui te dejo la receta Carnitas caseras en olla express

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: