Verify settings slack ios android SupportManualsRefer a FriendPartnershipPrivacy policyLeave feedback En Prevención en caso de emergencias | Tips e ideas

Prevención en caso de emergencias

La naturaleza de los accidentes, hace que en caso de que nos toque ayudar a alguien no sabemos que hacer. Una cosa es reaccionar ante heridas y fracturas, otra es la forma correcta de actuar.

Lo primero es revisar la cartera, para conocer el nombre y los datos generales de la persona, esto es portante aun si conocemos al afectado pues si es alergico a algo o si tiene algún servicio de salud/rescate los datos deben estar ahí.

En el radio o celular se buscan o los contactos con etiquetas de familiares, o se marca al ultimo numero al que hablo, esto es mas rápido pues se logra apretando el botón de marcado durante unos segundos, cuando no se conoce a la persona es necesario reportarlo a la familia.

También debemos recordar en caso de quemaduras no aplicar comida o Remedios de la abuela, agua y medicicamentos es lo único. Si es herida con objeto punzo cortante no se debe retirar y si es hemorragia se aplica presion sobre el aérea afectada. En caso de ser en una pierna o brazo, con una chamarra o playera hacer un torniquete, cuidado de no hacerlo demqciado apretado y soltarlo un poco de vez en cuando.

Es muy difícil dar consejos para saber como actuar en todas las emergencias posibles, por eso lo básico es recordar el afectar lo menos posible(no mover no sacar no levantar) y buscar ayuda capacitada de inmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://www.tipseideas.com/prevencion-en-caao-de-emergebcias/trackback/

SUBIR