Si, piojos. Durante el año escolar, hubo un brote de pijos en la escuela y los niños se mantuvieron libres de ellos. Pero en el curso de verano, no hubo manera de verlo venir.

niño con piojos

Lo primero fue la aceptacion, «si hmbre, es que se rasca porque tiene caspa «,» no, no, son liendres es caspa», «no, si ese bicho que salio caminando de la cabeza del niño nomas esta de paso».

Piojos y los tipos de tratamiento

a) Insecticidas: Hay productos químicos que funcionan como shampoo insecticida y son muy eficaces, pero se ha demostrado que causan resistencia en los piojos. si igual que los antibioticos y si lo usamos mal, causamos que cada vez necesiten productos mas fuertes.

b) Dimeticona y similares: Este producto es muy parecido a la glisera en su consistencia, no tiene mal olor y lo que hace es atraparlos y pegarlos y matarlos por asfixia. Es un poco menos efectivo, pero no causan resistencia.

Estos tratamientos siempre incluyen algún tipo de peine con las cerdas muy juntitas para que facilite la eliminación de este parásito. Los encuentras en cualquier farmacia y se utilizan para encontrar y eliminar desde ojos hasta liendres. Mientras mas corto tengan el cabello será mas fácil, si son niñas y lo tiene muy largo lo primero es desenredarlo y usar alguna crema para peinar para que no las lastimes o les rompas el cabellos.

OJO: Los remedios caseros como el vinagre, no funcionan para prevenir, ni para solucionar este problema, no pierdas tiempo con ellos. Lo mas que vas causar es que resecar el cuero cabelludo de tus hijos. Es mejor ir a una farmacia por un tratamiento que si funciona y eliminar rapidamente los piojos de la cabeza de ellos

Los piojos en los niños no siempre tiene que ver con la limpieza de la casa, depende en mucha parte del entorno en que los niños se mueven. Por eso si existe un brote en la escuela, es trabajo de todos erradicarlos. No te desesperes, los piojos no duran para siempre y pronto ni los recordaras