Niños y reposteria: 5 tips

Desde siempre, me ha gustado mucho hacer postres, como galletas y pasteles. Mi mamá me enseño a hacer el pay de queso de este tutorial cuando estaba en primaria y después con  una prima, cada semana probaba más nuevas recetas.

Por eso ahora que tengo hijos,aunque están pequeños (y si,son hombres, pero siempre he creído que no se debe hacer distinciones en las tareas y actividades que  se hacen con los niños) algunas tardes hacemos recetas simples. Algunos de los tips que he aprendido son: 

Empieza con recetas faciles. Por ejemplo, pasteles y galletas de caja, esos que necesito apenas huevos y leche para Acer un pastel de chocolate

Separa con anticipación los ingredientes. En las primeras recetas , es mejor ya tener separados o dos los ingredientes, las tazas de leche medidas, los huevos y rotos y en caso necesario separarlos. 

Limpieza ante todo. Laves todos juntos las manos antes de empezar como ruina familiar, y entre todos limpien la zona de preparación.

Divide las tareas. Designa tareas equitativamente desde el principio y siempre acorde a las edades de los niños ; por ejemplo los más chiquitos pueden vaciar el vaso de leche, ya después las harinas.

Hagan recetas que les gusten a los niños. Hay ensaladas muy fáciles de hacer, pero si a los niños no les gustan, no es un buena receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *