Moderna

Coronavirus de Wuhan

¿Qué es un conoravirus? ¿Qué es el Coronavirus de Wuhan? Antes que otra cosa, vamos a resolver estas dudas.

Un coronavirus es genero de virus que utilizan ARN como material genético y que visto a microscopio, pareciera tener una corona. Existen muchos virus de este tipo y son responsables de enfermedades en animales y humanos.

Coronavirus de Wuhan

Los virus de esta familia son responsables de diversas enfermedades respiratorias leves por ejemplo los HCoV-229E y HCoV-0C43 que son causantes de padecimientos similares a una gripe. Algunos son mas agresivos , por ejemplo el responsable del Síndrome Agudo Respiratorio Grave.

Ahora tenemos una alerta mundial por la aparición de un nuevo coronavirus ( 2019-nCoV ), causante de la neumonía de Wuhan (nombrado así por la ciudad China donde se reportaron los primeros casos). Ya se tiene secuenciado el genoma del Coronavirus de Wuhan , lo que ha permitido diagnosticar rápidamente a los infectados. Como se transmite de humano a humano, y gracias a lo fácil que es tomar un vuelo internacional, es muy difícil evitar su propagación fuera de China.

Poco a poco se han reportado mas casos de esta neumonia en otros paises, entre ellos Japon y EUA, así que se esta volviendo un problema de caracter mundial. De los casos reportados menos del 2% ha muerto. Aunque ya se tiene una vacuna, no esta disponible en todo el mundo, todavía, pero los síntomas pueden ser tratados. Tampoco debes de alarmarte ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, nada mas tomar las medidas básicas de higiene como usar cubre bocas, y la obligada visita al doctor al empezar con síntomas de enfermedades respiratorias para evitar complicaciones o , que el doctor diagnostique que tipo de enfermedad es , y si hay riesgo o no de que sea este tipo de Neumonia. Debemos estar al pendiente de la noticias para saber donde se han registrado mas casos y las medidas pertinentes en caso de que se detecten casos cerca de donde vivimos.

Recuerda tener tus vacunas al día, y ponerte las vacunas estacionales, como la de influenza. Una de tus mejores armas ante virus emergentes , es tener un sistema inmune que este bien preparado. Evita contacto con gente enferma y viajar a sitios donde ya se han reportado casos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *