Familiar,Homeschool,Tip rapido

Tips para Homeschooling en cuarentena

Estamos en epocas dificiles y hacer Homeschooling en cuarentena es una necesidad.

Enseñar en casa a los niños no es una labor a la que estemos acostumbrados, si son niños que asisten regularmente a la escuela, pero en estos dias, cuando lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, debemos apoyar a nuestros hijos en sus aprendizajes

espacio de trabajo homeschool

Estos son los tips que te ayudaran en esta etapa:

Designa un espacio y un tiempo

Lo mejor es que los niños dispongan de algun espacio iluminado, tranquilo y suyo, para hacer sus labores. Antes estaban en jornadas de 5 o mas horas, pero, no tiene por que ser así en la casa, podemos designar menos tiempo y mas distribuido, por ejemplo, aquí hacemos matemáticas en la mañana, ciencias en medio día y lectura en las tardes. Asi es menos pesado para todos.

Define objetivos

Puedes basarte en los planes de estudio, intenta seguirlos para que no te pases del nivele esperado, en decir que no adelantes demasiado temas o para al menos nivelar al niño, en caso de que lo requiera, y ciertamente esta debería ser la prioridad en este tiempo donde la atención y los trabajos serán exclusivos para nuestros hijos.

Combina Juego y Trabajo

estudiando en casa

Combina todos tipo de actividades para que sea mas variado el trabajo. aveces será necesario trabajar en papel resolviendo operaciones y aveces se puede aprender y reforzar mediante juego. Busca mezclar estas actividades para que sea mas facil para ellos y para ti.

Usa Internet a tu favor

Desde las actividades par imprimir de Pinterest, hasta los vídeos educativos de Youtube. Apóyate en estos recursos para esos temas que no son tu fuerte, que no sabes muy bien como enseñar o que sencillamente es mas fácil aprenderlo con material audio visual.

Refuerza con cosas practicas y de la vida cotidiana

Existen muchos temas que se pueden trasladar a la vida diaria, por ejemplo si ven una noticia mundia, encontrar el lugar donde ocurre la nota en el mapa, o usar fracciones para modificar una receta de cocina.

Enlaces que te pueden ser útiles para hacer Homeschooling en cuarentena:

Sopitas y numeros https://www.sopitas.com/tag/numeros/

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *