Familiar,Moderna

¿Deben los niños jugar Fornite?

Fornite EL videojuego de esta generacion, todos hablan de él, todo los juega y todos saben al menos algo de este videojuego.

La pregunta que muchos papas se hacen es ¿Deben los niños jugar este ideo juego? he visto que es muy fácil juzgar a los videjuego, y que son el chivo expiatorio mas fácil de encontrar. Pero es hora de ver la evidencias.

No existe ninguna evidencia de que los videjuegos hagan a los niños violentos. Curiosamente es mas fácil culparlos, que a los libros, películas música etc. inevitablemente existe un sesgo de apreciación .

Como tal Fornite, es un juego gratuito, que no puede ser considerado violento, pues no hay sangre, heridas explicitas o muertes violentas, al contrario cuando un jugador es eliminado, la animación asemeja mas una teletransportacion que una muerte.

Es cierto que las interacciones en linea son difícil de catalogar y de vigilar, por que este juego permite jugar en equipo y coordinarse, y aunque la gran mayoria de los que juegan son niños, esto se puede bloquear o al menos estar vigilando que los temas de los que se hablan y la informacion que dan.

En esta casa los niños juegan a Fornite, de hecho papás e hijos juegan juntos, y creo que es una gran manera de tener un rato de diversión conjunta, sobre todo que ayuda que miembros de la familia pasen un rato juntos, a pesar de estar en diferentes estados

Justamente ajer hablaba con mi esposo de que Fornite ya no es un juego de disparar, es un juego de hacer logros, como ir de una lugard el mapa en otro en lanca, bailar el tal lado, y en general son pequeñas misiones muy peculiares, en rondas rapidas y en cooperativo.

Yo creo que el problema no son los videojuegos, ellos no pueden modificar por si solos la conducta, pero si nos pueden ayudar a entender los gustos y tendencias a nuestros hijos, porque si ellos se ponen violentos con los video juegos, entonces es que YA son violentos y debemos tomar cartas en el asunto.

Toda actividad que haga nuestro hijos, están motivadas por alguna flaqueza. Puede ser que busca pertenecer a algún grupo (o que sus mismos amigos ya lo jueguen y quiere pasar tiempo con ellos), por satisfacer su necesidad de competencia, y no olvidemos las felicidad efimeras y pequeñas que se obtiene al completar pequeños logros. Esto es lo más importante de entender a la hora de analizar sus pasatiempos. Tenemos que entender porque lo hacen, que buscan y que obtienen.

Entonces Fornite, como cualquier videojuego o actividad, puede ser un pasatiempo sin problemas; y como cualquier otro, debemos manejarlo con inteligencia y solo intervenir si vemos que esta afectando otros aspectos de su vida.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *