Consejos para hacer niños lectores

Fomentar la lectura en los niños, debe ser uno de los objetivos de todas las familias y escuelas. No es un trabajo difícil, al contrario, si sabemos como hacerlo.

Más allá de ser una de las mejores formas de entretenimiento, también es una habilidad para la vida estudiantil que pocas veces se valora. La lectura continua se manifiesta con un aumento en el léxico de los niños. A la larga, se desarrolla una velocidad de lectura alta y efectiva, la cual será una habilidad de gran valor durante toda la vida.

Actualmente existe miles de libros infantiles y juveniles que son una puerta de entrada maravillosa para nuestros jóvenes. Los clásicos literarios están muy bien en su categoría de Clásicos, pero esto no significa ni para todos, ni para fomentar la lectura en los niños. Debemos derribar los tabús que existen sobre los libros que TENEMOS que leer, y soltarnos al inmenso mar de la literatura juvenil e infantil.

En el video te recomiendo algunos de los mejores libros que vas a encontrar para regalarle a los niños y jovenes.

niño leyendo

Poner a leer a los jóvenes, tampoco debe ser tarea difícil. Existe muchas obras actuales enfocadas en el publico juvenil que sin problema los ayudan a adentrarse en el mundo de la lectura. Es importante que quien quiera fomentar la lectura en los jóvenes, mantenga la mente abierta al hecho de que el primer libro que ellos escojan leer, muy posiblemente no sea un libro clásico. Es más, muy posiblemente entre en la famosa categoría mal llamada de «literatura juvenil basura». Si un libro invita a leer, es un buen libro. Una vez iniciado el habito, es más fácil brincar a otros géneros y autores.

El ejemplo, es otra de las formas de enseñar el arte de lectura. Es más fácil interesar a los niños por los libros, cuando ellos ven a sus padres leer. Si un niño crece en una casa donde tiene muchos libros a sus alcance, su curiosidad natural lo van a llevar a hojear dichos libros.

Si quieres una recomendación más personalizada de libros para regalar, no dudes en contactarme por correo o cualquiera de mis redes sociales.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: