Verify settings slack ios android SupportManualsRefer a FriendPartnershipPrivacy policyLeave feedback En Masa de azucar | Tips e ideas

Masa de azucar

Esta masa de azucar, en algunas partes se conoce como alfeñique, y es una pasta suave que sirve para modelar figuras y que se seca con rapidez, pero aun seca se puede comer sin problema, por esto esta masa es perfecta que que los pequeños jueguen, hagan bolitas, usen moldes y si se la comen no pasa nada pues es principalmente azucar.

20140603_162238

Ingredientes

  • 1/2 kilo de azucar glass
  • jugo de un limon.
  • 2 cucharadas de miel de maple para bebe
  • Colorante para alimentos

Procedimiento. En un tazón de plástico mezclas el jugo de limón y la miel para bebes y poco a poco vas integrando el azucar glass. Es necesario revolver muy bien, no existe la cantidad exacta de azucar, pues esta receta depende mucho de la humedad en el ambiente. Sabras que tienes tu masa lista cuando se vea tersa, y no se pegue en las paredes del molde. Por el limón ya tiene un sabor rico y muy característico, pero puedes añadirle un saborizante para alimentos como naranja anis o fresa.

Esta masa seca muy rápido así que posiblemente debas mojarte las manos si empieza a resquebrajarse. En México se acostumbra hacer frutas y figuras con esta masa para el día de muertos, pues es muy buena para modelar. Se seca rápidamente pero no pierde su sabor ni se pone fea rápido.

Yo la uso cuando necesito trabajar en algo y quiero que los niños estén entretenidos, asi que les pongo su mesa cerca de la mia, algo de musica y los veo trabajar con ella en lo que hago mis cosas. También sirven para hacer decoraciones y regalos muy especiales

Les adelanto que próximamente les voy a subir un tutorial muy simple pero bonito de algo que se puede hacer con pasta francesa y con esta pasta de azucar y pude servir como recuerdo o regalo para fiestas,bautizos o solo para pasar la tarde con los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://www.tipseideas.com/alfenique/trackback/

SUBIR