5 tips para que tu casa este mas limpia

No es un secreto que a nade le gusta pasarse la mita de la vida limpiando una casa. La experiencia nos termina enseñando algunos trucos muy útiles para hacer de esta una tarea menos pesada y que se hace en menos tiempo.

1.- cocina y lava: Para que se acumulen menos los trastes sucios, aprovecha los tiempos muertos entre los procesos de cocina (en que hierve, en lo se calienta etc) y aprovecha para ir lavando lo que se ensucie y ya no se use.

2.- Si una zona se ensucia fácilmente, mantenla despejada. Las mesetas de la cocina y del baño son las que mas se ensucian, por múltiples motivos y serán mas fáciles de limpiar mientras menos cosas tengas. Las zonas que pueden estar mas saturadas son aquellas mesas que no están en contacto con líquidos, donde no se preparan alimentos, en si lugares donde solo se acumula polvo. 

3.- Usa mas ganchos. Doblar ropa es horrible, y plancharla también. si inmediatamente después de lavarla, cuelgas camisas, vestidos, y playeras en ganchos, no solo lograras que se arruguen menos, también serán mas fáciles de colgar.

4.- En la noche, limpia y desinfecta. si tienes planeado lavar el baño o la estufa pasado mañana, mañana en la noche es el momento de colocar el cloro, limpiador,desengrasante lo que sea que quieras usar y así tendrá mucho tiempo para actuar. Ojo, siempre en habitaciones ventiladas y lejos de los miembros de la familia

5.-Pide ayuda. Responsabiliza  a los demás miembros de la familia de sus áreas y de los desastres que ellos hagan, especialmente a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://www.tipseideas.com/5-tips-para-que-tu-casa-este-mas-limpia/trackback/

SUBIR